Qué esperar realmente de los NFT en los juegos este año 2022

que esperar de los nft este ano 2022

Esto es lo que han dicho los grandes editores y cómo los juegos existentes ya están implementando NFT.

Confío en que algún día volveré a encontrar la paz interior, y ese día llegará cuando pueda pasar al menos una semana sin escuchar acerca de las NFT. En este momento, es difícil pasar un solo día sin que aparezca alguna conversación sobre NFT: una nueva empresa de tecnología que lanza avatares de NFT, un ejecutivo de videojuegos optimista sobre NFT y el metaverso, un inversionista ángel nuevo que publica un hilo de tweet de ensalada de palabras sobre cómo van a cambiar el arte tal como lo conocemos.

Para la palabra de moda más grande en tecnología hoy en día, las NFT tienen poca sustancia real hasta ahora, al menos cuando se trata de juegos. Discord se retractó de los planes de NFT después de una fuerte protesta de la comunidad. Los primeros NFT de Ubisoft lo vieron simplemente sumergirse en uno de sus juegos menos populares. Konami básicamente vendió algunos gifs animados .

Y una vez que observa los juegos creados en torno a la criptomoneda y las NFT que se pueden jugar ahora, hay aún más razones para ser escéptico. Si este es el futuro de los juegos, vamos a pasar mucho menos tiempo jugando y mucho más tratando de vendernos cosas. 

Bien, ¿qué es un NFT de nuevo?

Los NFT, o tokens no fungibles, están destinados a ser bienes digitales únicos. El dinero es fungible, lo que significa que puede sustituirse por otro artículo idéntico; un billete de $5 es igual a otro. Todo el argumento de los NFT es que son elementos digitales únicos. Un token, tal como lo define el mercado OpenSea de NFT , es «un certificado digital almacenado en una base de datos distribuida verificable públicamente» llamada blockchain. La información contenida en ese certificado o «contrato inteligente» es lo que hace que un NFT sea único.

En la práctica, la distinción entre un certificado de NFT (ese dato que dice «Eres dueño de este bien digital») y el bien digital en sí (un dibujo de un simio, más comúnmente) ha sido complicada. Si ve gente bromeando acerca de que los NFT son archivos JPEG en los que se puede hacer clic con el botón derecho, esto es de lo que están hablando: a pesar de que el certificado dice que posee un bien digital único en su tipo, alguien puede hacer fácilmente una copia de la imagen. representa.

Los críticos de las NFT señalan que las NFT son perjudiciales para el medio ambiente porque las transacciones de la cadena de bloques se realizan principalmente a través de un mecanismo llamado «prueba de trabajo» vinculado a la minería de criptomonedas, esencialmente, computadoras que resuelven problemas matemáticos para verificar las transacciones. Esto consume mucha energía. Ethereum, la criptomoneda subyacente en la que se basan actualmente la mayoría de los NFT, supuestamente hará la transición a un «sistema de prueba de participación» más eficiente energéticamente, pero aún no ha sucedido.

Sin embargo, esa tensión entre la prueba de propiedad de un NFT y el JPEG que cualquiera puede copiar es un poco diferente cuando hablamos de videojuegos. El argumento es que los NFT podrían usarse para representar máscaras o artículos únicos en el juego que podría poseer, y que luego podría ser posible vender esos artículos a otros jugadores o incluso llevarlos entre juegos.

Entonces… ¿cómo funcionaría eso?

Para los juegos, ¿en qué se diferencia una NFT de cualquier otra microtransacción? 

La distinción clave entre un NFT y el tipo de contenido descargable que hemos estado comprando en juegos durante años es la cadena de bloques.

Cuando compra una máscara en un juego hoy, el registro de su propiedad está vinculado a una cuenta: podría ser específico para ese juego, o uno más grande como una cuenta que usa para todos los juegos de Ubisoft. El desarrollador del juego tiene control total sobre cómo funciona ese DLC: cómo autentica su propiedad, el servidor desde el que lo descarga y cómo se implementa el elemento en el juego. La forma en que se representa una máscara o una poción de salud en un juego puede ser totalmente diferente en otro, dependiendo de cómo se hayan programado.Anuncio publicitario

Los NFT introducen un elemento externo. Hipotéticamente, en lugar de que los datos de su cuenta de Ubisoft le digan a Rainbow Six Siege que posee una determinada máscara de Hibana, el juego descubriría cuál es su propiedad al verificar con una cadena de bloques externa. Si quisiera, podría transferir esa máscara, o, más exactamente, el NFT que dice que es de su propiedad, a otra persona, y Siege podría verificar la cadena de bloques para ver si ahora es de su propiedad, y usted no. t. Muchos de los lanzamientos para los juegos NFT se describen como «jugar para ganar», ya que los NFT que obtienes mientras juegas podrían, hipotéticamente, venderse a otros jugadores por criptomonedas que tienen valor en el mundo real, suponiendo que haya otros jugadores que quieran gastar dinero. en ellos. También existe la idea de que al usar la cadena de bloques para verificar estos elementos únicos,

El desarrollador de MMO, Damion Schubert, ha explicado por qué estos lanzamientos para NFT realmente no retienen el agua. Prácticamente todos los lanzamientos para NFT de juegos son perfectamente factibles sin NFT y, en realidad, mucho más fáciles de implementar sin ellos.

También puede leer el hilo del desarrollador independiente Rami Ismail sobre lo difícil que es hacer que algo como los dados (¡dados simples y básicos!) se transfieran de un juego a otro.

Hasta ahora, parece que la razón principal para implementar NFT en un juego es atraer jugadores a los que ya les gusta la idea de NFT, y no porque mejoren el diseño del juego. Pero echemos un vistazo a lo que los desarrolladores están tratando de hacer con las NFT en este momento.

Juegos que se pueden jugar con NFT en este momento

La escena de los juegos criptográficos/NFT está zumbando en este momento, y probablemente no se sorprenda al ver que «el metaverso» se lanza por todas partes. La mayoría de estos juegos quieren venderte la propiedad de tu propia pieza del futuro, incluso si el futuro hasta ahora parece una versión peor de Second Life alrededor de 2006.

Incluso los juegos NFT más populares y exitosos parecen ser copias superficiales de mejores juegos. 
Parecen un videojuego que podrías disfrutar jugando, pero cuando los examinas más de cerca, hay poca interactividad real que no gire en torno a alguna forma complicada de ganar criptomonedas, y solo si has invertido criptomonedas primero. 

No es coincidencia que si busca alguno de estos juegos en YouTube, cada video trata sobre cuánto dinero supuestamente puede ganar en ellos. El «jugar» en jugar para ganar es una verdadera exageración.

Según DappRadar , que rastrea los juegos de blockchain más activos, estos son algunos de los más grandes.
Defi Kingdoms se ve bien, pero este es más un menú glorificado que un mundo de fantasía explorable.

DeFi Kingdoms: DeFi Kingdoms se parece a Stardew Valley o a un juego de rol retro, pero no hay historia ni combate; es básicamente una máscara para diferentes mecánicas de inversión en criptomonedas. 
Aparentemente, los héroes son NFT, pero es difícil saber si realmente puedes hacer algo con ellos en este momento; el juego todavía está claramente en desarrollo activo.

Splinterlands : un juego de batallas automáticas que te permite ganar una moneda llamada Dark Energy Crystals si puedes luchar hasta llegar a un rango lo suficientemente alto. Puedes intercambiar y alquilar tarjetas, y es casi seguro que tienes que hacerlo para lograr un progreso real.

Bomb Crypto : compre una moneda llamada BCoin para «jugar» una imitación de mierda de Bomberman. Se parece a Bomberman, pero puse el juego entre comillas porque en realidad es más un juego inactivo: haces clic en un botón y tus pequeños héroes caminan haciendo estallar cosas en una cuadrícula de Bomberman mientras minimizas la ventana. Nuevamente, los héroes son NFT, por lo que debes comprarlos en el mercado del juego. También hay un modo de aventura que puedes jugar después de invertir lo suficiente, pero hay alrededor de 50 versiones de Bomberman que se ven mucho mejor que esta.

Axie Infinity : un juego de crianza de monstruos en el que los monstruos que crías y luchas son NFT. Todos los ejes (los pequeños monstruos) son una variación de una pequeña mancha, a diferencia de la amplia gama de diseños que verías en, por ejemplo, Pokémon. Aquí hay un sistema de combate real, y puedes jugar contra otros jugadores, pero las cartas y los ejes cuestan monedas que son, por supuesto, sus propias formas de criptografía, e incluso puedes comprar parcelas de tierra digital que no se han implementado. en el juego todavía. 👌

Es difícil ver el atractivo de cualquiera de estos juegos más allá de la posibilidad remota de especular sobre un NFT o una criptomoneda que realmente despega y se vuelve muy rentable. E incluso entonces, es un campo minado de estafas, como el token falso de Squid Game y esta imitación descaradamente robada del juego independiente Outerverse. 

Qué pasa con los juegos triple A? Ningún próximo juego convencional ha anunciado la integración de NFT 

Si no está enamorado de las NFT, esto es probablemente lo único que le importa: ¿Qué juegos futuros podrían lanzar EA, Ubisoft o CD Projekt con NFT integrados? ¿Serán los próximos años una pesadilla viviente de un anuncio de NFT tras otro?

Bueno, muchos editores de triple A han dicho que están entusiasmados con las NFT (más sobre eso a continuación), pero ninguno de ellos ha anunciado un solo juego próximo que implementará las NFT.

Ubisoft es el único editor de juegos que ha probado NFT en el juego hasta el momento. Ubisoft lanzó su plataforma NFT Quartz y agregó algunos elementos NFT a Ghost Recon: Breakpoint el año pasado. Sin embargo, ningún otro juego de Ubisoft está conectado a Quartz en este momento, y Ubisoft no ha dicho nada sobre lo que vendrá después.

Por ahora, los únicos juegos que incluyen NFT son los que, como Axie Infinity, tienen que ver con NFT.

Cuál es la posición de los editores de grandes juegos sobre las NFT hasta ahora

Ubisoft puede ser el único editor triple A que realmente puso NFT en un juego, pero la mayoría de ellos al menos han abordado NFT en llamadas de ganancias recientes. Estas declaraciones rara vez dicen algo realmente sustancial, sino que lanzan palabras como «el increíble potencial» o «el futuro de los juegos», pero al menos nos dan una idea aproximada de dónde se encuentran.

Editores PRO-NFT

Ubisoft: el CEO Yves Guillemot ha llamado a blockchain una «revolución» y dijo que «implicará más juegos para ganar que permitirán que más jugadores ganen contenido, contenido propio, y creemos que va a hacer crecer la industria bastante». » Ubisoft ya lanzó NFT en Ghost Recon: Breakpoint, que no fueron bien recibidos.

EA: Aún no hay movimientos públicos, pero el CEO de EA, Andrew Wilson, ha dicho: «Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable jugará un papel importante en nuestro futuro. Así que , todavía es pronto para decirlo, pero creo que estamos en una muy buena posición, y deberíamos esperar que pensemos de manera más innovadora y creativa sobre eso en el futuro».

Sony: El brazo de juegos de Sony no ha dicho nada sobre NFT, pero Sony Pictures, obviamente un negocio completamente separado de PlayStation, ya ha preparado algunos NFT de Spider-Man .

Capcom: el liderazgo de Capcom no ha hecho declaraciones sobre las NFT, pero otorgó la licencia de Street Fighter para una colección de tarjetas NFT a principios de 2021.

Konami: Ya todo en el negocio de NFT. 

Editores precavidos

Take-Two: el CEO Strauss Zelnick ama los productos digitales. Los ama. Pero no tienen que ser NFT: «La autorización de blockchain, que es lo que realmente es un NFT, es una forma, no la única, de autenticar el hecho de que algo es singular, es raro. Así que soy un gran creyente, pero lo que no creo es que solo porque algo es digital o un NFT, de repente tiene valor y/o tiene un valor que aumentará en el futuro».

Sega: Sega presentó una marca comercial NFT, pero el presidente Haruki Satomi también dijo «consideraremos esto más a fondo si esto lleva a nuestra misión ‘Crear constantemente, cautivar para siempre’, pero si se percibe como un simple hacer dinero, me gustaría hacer una decisión de no proceder».

Square Enix: el presidente Yosuke Matsuda reconoce que las NFT son impopulares entre algunos jugadores, pero parece optimista con respecto a ellos de todos modos: «Al diseñar economías de fichas viables en nuestros juegos, permitiremos el crecimiento autosostenible de los juegos. Es precisamente este tipo de ecosistema el que se encuentra en el corazón de lo que llamo ‘juego descentralizado’, y espero que esto se convierta en una tendencia importante en el futuro de los juegos. Aún no hay planes concretos».

Épic: Tim Sweeney ha declarado: «No estamos tocando NFT, ya que todo el campo está actualmente enredado con una combinación intratable de estafas, fundaciones tecnológicas descentralizadas interesantes y estafas». Después de que Steam prohibiera los NFT y la tecnología criptográfica, agregó: «Epic Games Store dará la bienvenida a los juegos que utilicen la tecnología blockchain siempre que cumplan con las leyes pertinentes, divulguen sus términos y estén clasificados por edad por un grupo apropiado. Aunque Epic no está usando criptografía en nuestros juegos, damos la bienvenida a la innovación en las áreas de tecnología y finanzas». 

Aparentemente en contra

Valve: Valve no ha compartido sus opiniones sobre las NFT en general, pero las ha excluido de su plataforma. En octubre de 2021, Valve actualizó sus pautas de Steam para prohibir «aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFT».

Microsoft: Phil Spencer no ha derribado las NFT por completo, pero esta es su postura en este momento: «Lo que diría hoy sobre NFT, en general, es que creo que está sucediendo mucha especulación y experimentación, y que algunos de los creativo que veo hoy se siente más explotador que sobre el entretenimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOMOS SOCIALES

TOP 3 NOTICIAS