El presidente de Square Enix continúa con un tono esperanzador en blockchain a pesar de la reacción violenta

El presidente de Square Enix continúa con un tono esperanzador en blockchain a pesar de la reacción violenta

Yosuke Matsuda dijo en enero que sabe que a muchos jugadores no les gustan los NFT.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha reiterado su anterior tono optimista sobre la tecnología blockchain y token, comúnmente llamada NFT, en una nueva entrevista. La entrevista se publicó el 15 de abril en Yahoo Japón y VGC la tradujo.

«Si, en lugar de depender de la buena voluntad, también podemos brindar incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como blockchain, existe la posibilidad de que se pueda crear contenido innovador e interesante a partir de las ideas de los usuarios»

dijo Matusda a Yahoo Japón. .

Matusda fue muy criticado el pasado mes de enero, cuando en un mensaje de Año Nuevo dijo que Square Enix investigaría y exploraría la tecnología blockchain. 

«Me doy cuenta de que algunas personas que ‘juegan para divertirse’ y que actualmente, para la mayoría de los jugadores, han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias, y es comprensible».

escribió en ese momento. Muchos comentaristas, tanto periodistas como en las redes sociales, aprovecharon esa frase. 

Matsuda comparó a los que ‘juegan para divertirse’ con los que ‘juegan para contribuir’, aquellos jugadores que contribuyen efectivamente al desarrollo creando modos de juego personalizados u organizando la comunidad del juego. La esperanza de Matsuda es que la tecnología de fichas pueda usarse para incentivar y recompensar los esfuerzos de esos jugadores.

«Hasta ahora, en la mayoría de los juegos, proporcionamos el contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban ese contenido. Sin embargo, hay un cierto número de jugadores en el mundo que quieren contribuir a hacer que los juegos sean más interesantes, creando nuevos escenarios y formas de jugar»

dijo Matsuda en la entrevista de Yahoo.

Las declaraciones de Matsuda se hacen en medio de un clima de escepticismo continuo y desconfianza hacia los juegos de fichas y blockchain, ya que continúan siendo perturbados por intentos de piratería y estafa.

Matsuda ciertamente no es la única figura de alto perfil en la industria del juego que adopta la tecnología de fichas, incluso con figuras de juegos tradicionales que la adoptan. El creador de Ultima, Richard Gariott, dijo recientemente que su próximo juego usaría tecnología de fichas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOMOS SOCIALES

TOP 3 NOTICIAS